Curso Online de Adobe Premiere

(Actualización para Uruguay: agosto/2020)



Adobe Premiere Pro es el programa más usado para la edición de vídeo en tiempo real. Este editor de video profesional es fácil de aprender tanto para la realización del montaje, edición o creación de películas.

El curso tratará la captura de películas, la inserción de los clips en la secuencia, la edición de la misma, la aplicación de efectos, transiciones, títulos, animaciones, edición de audio y la exportación final de la película.

Objetivos

El alumno aprenderá el proceso de planeación, edición e implementación de un video con Premiere.

A quién está dirigido

Todo público con manejo básico de una computadora.

Temario

Adobe Premiere Pro 2.0

Se utilizará del programa Adobe Premiere Pro 2.0 para la realización del montaje, edición y creación de películas. Descripción de la captura de películas, la inserción de los clips en la secuencia, la edición de la misma, la aplicación de efectos, transiciones, títulos, animaciones, edición de audio y la exportación final de la película.

Introducción a Premiere

Principales componentes del entorno de trabajo del programa Adobe Premiere Pro. Descripción del trabajo con los paneles, que son los principales elementos del entorno.

Crear proyectos e importar recursos

La creación de proyectos en el programa Adobe Premiere Pro, que son los documentos utilizados para la creación de una película, explicando la manera de trabajo con el panel Proyecto (importar archivos, organizarlos...). Finalmente, también se muestra como obtener ayuda desde este programa.

Adquisición de medios

Las distintas opciones de captura de clips de vídeo en el programa Adobe Premiere Pro, con el fin de incluirlos en un proyecto.

Edición de vídeo

Edición básica de una secuencia en el programa Adobe Premiere Pro: uso de los paneles monitor, establecimiento de puntos de entrada y puntos de salida para recortar clips, y montaje y edición de la secuencia en la Línea de tiempo.

Más sobre la edición

Estudio de técnicas avanzadas de edición de una secuencia en el programa Adobe Premiere Pro: utilización de clips especiales, subclips, creación de varias secuencias y creación de marcadores. También se mostrará la manera de incluir sonido en la secuencia y algunas opciones básicas relativas al audio.

Modificar clips

Modificación de los clips incluidos en una secuencia de una película en el programa Adobe Premiere Pro. Como congelar un determinado fotograma de un clip, cambiar su velocidad y acción y la aplicación de efectos fijos (posición, escala, rotación, opacidad y volumen).

Transiciones

Uso de transiciones en el programa Adobe Premiere Pro. Configuración de las transiciones y la creación de transiciones personalizadas. Finalmente se estudiará el concepto de área de trabajo y el procesado de dicha área.

Creación de títulos

Como usar el Titulador en el programa Adobe Premiere Pro para crear objetos gráficos, texto y títulos para incorporarlos a un proyecto.

Trabajo y edición de audio

Principales opciones de edición y manipulación de audio en el programa Adobe Premiere Pro, así como la modificación del volumen y la aplicación de transiciones de audio y distintos efectos.

Transparencia y composición

Distintas técnicas utilizadas en el programa Adobe Premiere Pro para la creación de efectos especiales en una secuencia: transparencia de los clips, aplicación de efectos de clave y otros efectos.

Crear animaciones

Uso de las principales opciones en el programa Adobe Premiere Pro para la creación de animaciones en los clips de una secuencia: moverlos, cambiarles la escala, girarlos, distorsionarlos...

Aplicación de efectos y ajustes de color

Los efectos en el programa Adobe Premiere Pro. Se describen los principales efectos que se utilizan para modificar el color, brillo y contraste, así como el uso de vectorescopios y monitores de forma de onda para servir de ayuda en este tipo de modificaciones.

Exportación de la película

Las opciones disponibles en Adobe Premiere Pro para generar el vídeo final y los distintos formatos de exportación del proyecto final.

Cómo funciona

  • El curso es a través de Internet en la modalidad de curso online o curso a distancia.
  • El contenido se configura de acuerdo a los conocimientos previos que tengas, así como al tipo de computadora, tablet o móvil que utilices.
  • Las clases y los ejercicios se cursan desde nuestra aula virtual desde cual tendrás acceso a las lecciones, videos, libros electrónicos, ejercicios y prácticas sobre casos reales.
  • No necesitas estar conectado a una determinada hora. Puedes tomar las lecciones en cualquier horario y todos los días de la semana (24 hs).
  • Aprenderás a tu ritmo. Para culminar el curso tienes un plazo de un año desde la fecha de comienzo.
  • Se recomienda dedicarle al curso una o dos horas por día. Puede dedicarle más tiempo y terminará antes el curso.

Características

Duración:

2 meses (1 mes en modalidad intensiva). Comienzo: Inmediato.

Certificación:

Cuando realices todas y cada una de las actividades correspondientes a todos los módulos del curso y las envíes a los tutores correspondientes, recibirás un Certificado de Asistencia.

Al presentar, y aprobar, el Trabajo Final que te asigne el tutor, recibirás un certificado de Aprobación del curso emitido por la Distance Learning Red21.com Corporate System reconocido por las principales empresas bajo la modalidad de enseñanza privada.

Beneficios

  • Curso actualizado en agosto de 2020.
  • Comienzo inmediato: Comenzarás el curso al día siguiente de la fecha de pago.
  • Recibirás un certificado, que contiene un código único, que podrás presentar cuando te postulas a un empleo. Ver video sobre cómo funcionan nuestras certificaciones.
  • El título final a obtener, luego de aprobadas todas las materias y la prueba final, es de Curso de Adobe Premiere.
  • Aprende a tu ritmo: No necesitas estar conectado a una determinada hora. Puedes tomar las lecciones en cualquier horario y todos los días de la semana, las 24 horas.
  • Bolsa de trabajo: Creada con el objetivo de poner en contacto empresas y profesionales de todo el mundo. Siendo alumno de Red21.com, tu CV pasará a formar parte de nuestra red de trabajo. Y también podrás trabajar a distancia en la modalidad de Teletrabajo.
  • Recibirás el curso complementario gratuito de Teletrabajo: Cómo trabajar a través de Internet.