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Curso Online de Administración, Organización y Gestión de los Servicios de Salud 2025

Si te inscribes antes del 20/4/2025 , recibirás un descuento del 50%.

Objetivos

  • Conocer los sistemas sanitarios (prestaciones, redes de servicios, etc).
  • Capacitar al estudiante para distinguir los fundamentos de la gestión sanitaria y conocer los sistemas de medida de la producción sanitaria, aprendiendo a interpretar los indicadores de servicios sanitarios.
  • Promover una actitud positiva hacia la seguridad clínica del paciente sabiendo identificar, valorar y prevenir los riesgos de la asistencia sanitaria.
  • Aplicar las técnicas de mejora de la calidad asistencial desarrollando la capacidad individual para el diseño de planes de acción en el trabajo en los servicios de salud
  • Conocer y aplicar las técnicas de la planificación sanitaria.
  • Conocer y analizar los sistemas de información para la gestión sanitaria.
  • Conocer y aplicar las técnicas de mejora de la calidad asistencial.
  • Valorar el riesgo de la asistencia sanitaria e identificar estrategias para minimizarlo.

A quién está dirigido

Este curso online está dirigido a:

  • Personal de servicios generales, de oficio y subalterno.
  • Administrativos y auxiliares administrativos.
  • Técnicos en informática.

Contenido del curso

  • 1Los servicios de salud pública

    • Concepto de salud. Calidad de vida relacionada con la salud
    • Los determinantes de la salud
    • Concepto de salud pública. Definiciones y otros conceptos
    • Sistemas de información sanitarios. Epidemiología y salud pública
    • Situación actual de las competencias y funciones de la salud pública
    • Servicios de salud pública
    • Relación de los servicios de salud pública con otros agentes sanitarios y no sanitarios
  • 2Salud laboral y medio ambiente en centros hospitalarios

    • Salud laboral y medio ambiente
    • Marco conceptual de la prevención de riesgos laborales y ambientales
    • Marco normativo de salud laboral y medio ambiente
    • Gestión de riesgos laborales y ambientales en centros sanitarios
  • 3Medicina preventiva

    • Medicina preventiva y salud pública
    • Promoción y protección de la salud. Prevención de la enfermedad. Niveles de prevención
    • Criterios generales para decidir las actividades preventivas a realizar. Principio de la prevención
    • Actividades clínicas preventivas
    • Actividades clínicas preventivas que puede ser razonable realizar en España
  • 4Medición de la salud y sistemas de información poblacional

    • Sistemas de información sanitaria
    • Sistemas de medida de la salud
    • Fuentes de información poblacional
    • Clasificación internacional de enfermedades
  • 5Prestaciones y redes de servicios sanitarios

    • Introducción al concepto de producto y prestaciones sanitarias
    • Prestaciones sanitarias públicas
    • Redes de servicios sanitarios
    • Otras prestaciones
    • Coordinación entre atención primaria y especializada
  • 6Sistemas sanitarios y modelos organizativos

    • Niveles de organización y gestión en sanidad
    • La sanidad y los sistemas de protección social
    • La sanidad y la salud. Los objetivos de los sistemas sanitarios
    • Análisis sistemático de los sistemas sanitarios
    • Tipologías y modelos de sistemas sanitarios
  • 7Efectividad y variabilidad

    • La variabilidad en la práctica médica
    • Origen de la variabilidad en la práctica médica
    • Implicaciones de la variabilidad en la práctica médica
    • La toma de decisiones en medicina
    • Alternativas frente a la variabilidad en la práctica médica
    • Consideraciones finales
  • 8Los instrumentos de la epidemiología clínica

    • Conceptos generales de epidemiología
    • Tipos de estudios epidemiológicos
    • Principales aplicaciones de la epidemiología en la clínica
  • 9Medicina basada en la evidencia

    • Orígenes de MBE
    • Principales desarrollos de la MBE
    • Revisiones sistemáticas y metaanálisis. La colaboración cochrane
    • El problema de la difusión y aplicación de la evidencia
    • Los retos para incorporar la evidencia disponible en la práctica clínica cotidiana
  • 10Calidad asistencial

    • Concepto de calidad asistencia
    • Métodos de evaluación y mejora de la calidad científica-técnica
    • Nuevas orientaciones de mejora continuada y calidad total
  • 11Instrumentos de protocolización y guías de práctica clínica

    • Antecedentes históricos y desarrollo de los protocolos y las guías de práctica en el contexto internacional
    • Avances conceptuales y metodológicos en los protocolos y guías de práctica clínica
    • Usos y limitaciones de las GPC: Implicaciones para la práctica clínica y la calidad asistencial
  • 12Bioética y decisiones de salud

    • Valores, pluralismo y ética
    • Cómo se ejerce el análisis ético
    • Principios
    • Las decisiones apoyadas por la ética
  • 13Efectividad y variabilidad

    • Principios generales
    • Papel de la economía en el ámbito sanitario
    • Áreas de interés relevante para la economía
    • Financiación de los servicios
    • Aseguramiento sanitario
    • Problemática de los gastos en salud
  • 14Medidas del rendimiento y tipos de evaluación

    • Medida del rendimiento
    • Tipos de estudios
    • Análisis parciales (de una opción)
    • Análisis parciales (de dos o más opciones)
    • Análisis de minimización de costes
    • Análisis coste-efectividad
    • Análisis coste-utilidad
    • Análisis coste-beneficio
  • 15Análisis de decisión y tratamiento de la incertidumbre

    • Estrategias de las decisiones médicas
    • Análisis de decisión
    • Ajustes temporales
    • Tratamiento de la incertidumbre
    • Análisis de sensibilidad
    • Estandarización metodológica
    • Presentación de los resultados
  • 16Principios de contabilidad de gestión aplicada a instituciones sanitarias

    • El producto sanitario
    • La disciplina contable
    • La contabilidad de gestión
    • Sistema de costes completos
    • Sistema de costes directos
    • Sistema de costes estándar
  • 17Medidas de la actividad y la producción de los servicios de Atención Primaria

    • Desarrollo de la atención primaria
    • Situación actual de la planificación y gestión en atención primaria
    • Calidad en atención primaria
    • Producto en atención primaria
    • Gestión de los contratos de gestión en atención primaria
    • Perspectivas de gestión en atención primaria
  • 18Medidas de la actividad y la producción de los servicios en Atención Especializada

    • Sistemas de información de la actividad
    • Medición de la casuística
    • Evolución de los contratos de gestión
    • Presupuestación y gestión clínica
    • La descentralización de la gestión a los servicios: requisitos, limitaciones y dificultades
  • 19Medidas de la actividad y la producción de los servicios en Atención Especializada

    • Elementos de economía institucional y organizativa
    • El estado como organización
    • Innovaciones y reformas organizativas del sistema nacional de salud español
  • 20Dirección y funciones directivas

    • Concepto de dirección
    • La función de planificación
    • La función de organización
    • La función de gestión o dirección en sentido restringido
    • La función de control
  • 21Motivación y satisfacción. Políticas de incentivación

    • Proceso de la motivación
    • Teorías sobre la motivación
    • Modelo de Porter y Lawler
    • La motivación en la práctica
    • Los incentivos y la participación en beneficios
  • 22Análisis del entorno y desarrollo organizativo

    • Visión estratégica del sistema y de los servicios sanitarios
  • 23Dirección y formalización contractual

    • El hospital como empresa de servicios: política sanitaria, corporativa, institucional y directiva
    • Planificación estratégica. Objetivos. Evaluación
    • Dirección institucional. Requerimientos para alcanzar la misión de la empresa en el marco de la gestión clínica
    • Dirección operativa. Contratos y acuerdos cooperativos. Metodología
    • Sistemas de información
  • 24Transformación organizativa y desarrollo del conocimiento

    • Descentralización y autonomía de gestión
    • La calidad total como visión de cambio organizativo
    • Política de investigación en los servicios de salud
  • 25El sector de la sanidad y la economía

    • El gasto sanitario
    • Gasto sanitario y salud
    • Los agentes de la prestación sanitaria
    • El mercado
  • 26La gestión pública

    • Gestión pública y gestión privada
    • Centralización y descentralización
    • Recursos humanos
    • Equidad
    • Evaluación de la gestión pública

Si te inscribes antes del 20/4/2025 , recibirás un descuento del 50%.

Para solicitar un enlace de pago escribenos desde nuestro formulario: clic aquí o por WhatsApp.

Inscribirse

Metodología

El curso online de Administración, Organización y Gestión de los Servicios de Salud se desarrollará en una Plataforma de aprendizaje (Moodle), donde podrás presentar ejercicios, consultas, evolución del curso y realizar la evaluación del curso.

Puedes acceder a una demostración de nuestra plataforma de aprendizaje a través del siguiente enlace: clic aquí.

Los datos de acceso son los siguientes:

Usuario: demo-red21
Contraseña: red21-2341

Características

  • Duración

    6 meses. Comienzo: Inmediato.

    Modalidad intensiva: 3 meses.

    Cantidad de horas en ambas modalidades: 200 horas.

  • Certificación

    Diploma de Curso de Gestión de Servicios de Salud, emitido por Red21.com (sin costo adicional). ¿Cómo funcionan nuestras certificaciones?

Beneficios

  • Comienzo inmediato: Comenzarás el curso al día siguiente de la fecha de inscripción.
  • El título final a obtener es de Curso o internacional de administración, organización y gestión de los servicios de salud.
  • Aprende a tu ritmo: No necesitas estar conectado a una determinada hora. Puedes tomar las lecciones en cualquier horario y todos los días de la semana, las 24 horas.
  • Contenido a medida: Si necesitás temas específicos, personalizamos el curso para adaptarlo a tus necesidades.
  • Formación flexible: Podés agregar o ajustar contenidos según lo que realmente necesitás aprender.

 

> Formas de pago e inscripción

  • Formas de Pago

    • Tarjetas de crédito: OCA, Visa y Mastercard (Para Mastercard solicitar enlace de pago)
    • Transferencia o deposito bancario: Haciendo transferencias desde tu computadora o un deposito en cajero a una cuenta BBVA
    • Redes de Cobranzas: Abitab y Redpagos
    • Transferencia por Paypal
  • Condiciones de Pago

    • Costo total: $ 33.750 (pesos uruguayos)
    • Costo total con descuento 50 % incluido: $ 16.875 Pagar

  • Si te inscribes antes del 20/4/2025 , recibirás un descuento del 50%.
    Para solicitar un enlace de pago escribenos desde nuestro formulario: clic aquí. o por WhatsApp.

  • Financiación

    Puedes inscribirte mediante las tarjetas de crédito OCA, Mastercard y Visa según el siguiente plan de pago:

    IMPORTANTE: Si utilizas Mastercard solicita enlace de pago a través de email o Whatsapp.

     

    • Plan 1:
      2 cuotas de 8.438 $ Pagar
    • Plan 2:
      3 cuotas de 5.625 $ Pagar
    • Plan 3:
      4 cuotas de 4.219 $ Pagar
    • Plan 4:
      5 cuotas de 3.335 $ Pagar
  • Importante: Con tarjetas OCA, Visa y Mastercard puedes pagar hasta en 12 cuotas sin recargo . Solicita más información.

  • Depósito o Transferencia Bancaria

    BANCO BBVA

     

     

  • Transferencias ABITAB o RED PAGOS

    • Solicita más información para realizar la transferencia completando el siguiente formulario. Clic aquí
  • Pagar con Paypal

    • Para pagar con Paypal, solicita el enlace de pago correspondiente respondiendo el correo que se envió. Debes indicar el plan de pago que prefieres. También puedes indicarlo desde nuestro formulario de atención al usuario: clic aquí.

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Confían en Red21

 

Testimonios

Puedes ver más testimonios haciendo clic aquí.

“Excelente curso online con el cual pude certificar buena parte de los conocimientos prácticos que ya tenía como enfermera en Uruguay. Con el certificado obtenido emigre a España y ya estoy trabajando a tiempo completo en dos hospitales".

Mercedes Piagio (Uruguaya trabajando en España), Fray Bentos, Uruguay.

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“En la pandemia el cuidado de los ancianos es más importante que nunca. Por este motivo, mi empresa contrato 10 cursos online de cuidados de adultos mayores. El curso fue personalizado y adaptado a lo que buscábamos: conocimiento profesional respaldado por una universidad española".

Roxana Alvear, Punta del Este, Uruguay.

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“Comencé en enero/2023, realice el curso en forma intensiva. El curso fue muy focalizado y pude aplicar lo aprendido al trabajo de gestión que desarrollo".

Estela Gimenez, Montevideo, Uruguay.

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“Muy buen curso. Me permitió comenzar a gestionar una farmacia familiar que venía con algunas perdidas. La atención de los tutores y del equipo de Red21 ha sido excelente".

Pablo Estrada, Ciudad de Rocha, Uruguay.

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